MEDIO MAYOR

El curso Medio Mayor en una Escuela de lenguaje Papelucho está dirigido a niños de 3 a 4 años con trastornos del lenguaje. Su objetivo principal es mejorar las habilidades lingüísticas y comunicativas, proporcionando una base sólida para el aprendizaje futuro.

Este curso ofrece un enfoque personalizado, con evaluaciones individuales y un plan de intervención adaptado a cada niño. Las actividades incluyen juegos de palabras, narración de cuentos, ejercicios de prelectura y preescritura, y actividades de motricidad fina y gruesa.

Se integran terapias especializadas como fonoaudiología y terapia ocupacional, y se promueve el desarrollo social y emocional mediante juegos cooperativos y técnicas de manejo de emociones.

La infraestructura está adaptada con materiales didácticos especializados y tecnología asistiva. Evaluaciones continuas y reuniones con padres aseguran un seguimiento detallado del progreso de cada niño.

PREKINDER

El curso de pre-kinder en una Escuela de lenguaje Papelucho está diseñado para niños de 4 a 5 años que presentan trastornos del lenguaje.

Este programa se enfoca en desarrollar habilidades lingüísticas, comunicativas, cognitivas y sociales a través de una metodología personalizada y terapias especializadas.

Las actividades incluyen juegos de palabras, narración de cuentos, ejercicios de prelectura, preescritura, y actividades motrices. El curso cuenta con un equipo multidisciplinario de fonoaudiólogos, psicólogos y profesores que colaboran para ofrecer un apoyo integral.

Las aulas están adaptadas y equipadas con material didáctico especializado y tecnología asistiva. La evaluación es continua, con seguimiento individual y reuniones periódicas con los padres para informar sobre el progreso de los niños.

Este entorno educativo proporciona una base sólida para el desarrollo integral y prepara a los niños para la educación primaria.

KINDER

El curso de kinder en Escuela de lenguaje Papelucho está dirigido a niños de 5 a 6 años que presentan trastornos del lenguaje. Su objetivo principal es mejorar las habilidades lingüísticas, comunicativas y sociales de los estudiantes.

Utiliza una metodología personalizada que incluye evaluaciones individuales, terapias especializadas de fonoaudiología y actividades lúdicas.

El currículo abarca el desarrollo del lenguaje, prelectura, preescritura, conceptos matemáticos básicos, y habilidades sociales y emocionales. Los niños participan en juegos y ejercicios que promueven la coordinación motora fina y gruesa.

La infraestructura está adaptada para facilitar el aprendizaje, con material didáctico especializado y tecnología asistiva. El progreso de los estudiantes se evalúa continuamente, y se realizan reuniones periódicas con los padres para informar sobre los avances.

El curso proporciona una base integral que prepara a los niños para la educación primaria y su integración social.